El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió con la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en la ciudad de Toronto para ultimar detalles de la Sexta Ronda de Negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El secretario también sostuvo un encuentro con la Primera Ministra de Ontario, Kathleen Wynne,  donde detalló la importancia del TLCAN en la relación comercial entre México y esa provincia, así como la conveniencia de actualizar el tratado para fortalecer la integración económica regional.

La visita de Guajardo Villarreal a Canadá tuvo lugar antes de que el secretario viaje a Davos, en donde participará en el Foro Económico Mundial 2018.

 

Hace unos días, Guajardo Villareal insistía que aún había todas las condiciones necesarias para lograr una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y Estados Unidos.

El secretario expuso que si bien “se acercan los momentos para empezar a negociar temas que pueden ser considerados difíciles en el proceso de renegociación, hay confianza en que se pueden lograr un buen acuerdo”.

Las negociaciones entre Estados Unidos, Canadá y México están programadas para realizarse del 23 al 29 de enero.

 

Siguientes artículos

Índices tocan récord en Wall Street tras acuerdo de senadores en EU
Por

La bolsa marcó cierres máximos luego de que los senadores alcanzaron un acuerdo para terminar con la paralización de la...