La Secretaria de Salud de Guanajuato notificó 87 casos de adultos mayores que resultaron positivos a Covid-19 después de haber sido vacunados.

De los 87 casos reportados, 76 habían recibido la primer dosis de la vacuna de Covid-19 y 11 personas ya contaban con ambas dosis del antígeno.

Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública del estado, señaló que los casos fueron identificados en las ciudades de León, Irapuato y Celaya.

La mayoría de los casos se identificó en personas de entre 60 y 69 años de edad, de acuerdo con el diario El Universal.

No te pierdas: Vacuna de Sinovac, aplicada en México, tiene 67% de efectividad: estudio en Chile

El funcionario enfatizó que, a pesar de que la vacuna protege y previene el riesgo de agravar el Covid-19, las personas aún pueden contagiarse.

También destacó que es posible que los pacientes tuvieran una falsa sensación de seguridad, por lo que dejaron de tomar las medidas básicas de cuidado como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Datos de la Secretaria de Salud de Guanajuato también revelaron que hasta el momento se han aplicado más de 500,000 vacunas a personas de la tercera edad en los distintos municipios del estado; aunado a esto, se encuentran hospitalizadas 114 personas con confirmación de Covid-19.

Por su parte, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud advirtió que existe un incremento en contagios de coronavirus derivado del periodo vacacional de Semana Santa, lo que podría ocasionar una tercera ola de contagios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Alejandra Alvarado: el arte de transformar vidas a través del láser
Por

Esta reconocida especialista trabaja con protocolos propios y únicos en México para que sus pacientes logren la anhelada...