Notimex.- La Guardia Nacional entrará de forma paulatina en la Ciudad de México y empezará en la alcaldía de Iztapalapa, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien adelantó que se donarán cinco terrenos para los cuarteles de este cuerpo de seguridad.

“No todo entra el día de hoy, entra una primera unidad de 450 elementos, después en el transcurso de ésta y la próxima semana se irán incorporando 2,700 elementos; entra inicialmente en Iztapalapa y en las otras zonas se refuerza la seguridad, no es un tema de que ahí nada más van a estar”, dijo la funcionaria tras reconocer que una de las grandes demandas de la población es la seguridad.

Lee también: Giro de 180 grados de la Guardia Nacional en CDMX: del ‘no, gracias’ al despliegue total

Cuestionada sobre si de esta forma se militariza la Ciudad de México, la mandataria argumentó en conferencia de prensa: “Es un cuerpo de seguridad que está establecido en la Constitución y que va a estar en todo el país”.

Sheinbaum descartó que por la presencia de los elementos de seguridad vaya a haber un “efecto cucaracha” de delincuentes que migren de otras entidades a la capital del país, porque la Guardia Nacional estará ubicada también en Morelos y Estado de México, entidades vecinas de la capital del país, y que para ello habrá una coordinación entre todos.

No te pierdas:

‘Si por mí fuera, desaparecería al Ejército’: López Obrador

 

Siguientes artículos

Advierten sobre riesgo latente de que asteroide impacte la Tierra
Por

'Las probabilidades son 100% de que nuestro planeta sea golpeado de nuevo por un gran objeto cercano (...) y hemos descu...