Notimex.- Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 20 mil cigarros de aparente procedencia ilícita en Chalco, Estado de México, mientras realizaban funciones de inspección, seguridad y vigilancia para inhibir la comisión de delitos.

Esto ocurrió sobre la autopista México-Puebla, en donde guardias nacionales tuvieron contacto con un autobús de pasajeros, el cual se dirigía hacia el estado de Oaxaca, informó la fuerza federal en un comunicado.

Te recomendamos: Hacienda actualiza el IEPS: esto pagarás de impuestos en gasolina, cigarros y refrescos

Se detalló que al efectuar una revisión de seguridad en el maletero, hallaron ocultos dos bultos con bolsas negras que contenían 1,000 cajetillas de cigarros, aparentemente apócrifos.

Cuando los uniformados solicitaron la documentación que ampara su legal procedencia y traslado, el operador y los pasajeros manifestaron que no eran de su propiedad.

Por lo anterior, las cajetillas de cigarros fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes.

 

Siguientes artículos

El Ballet Nacional de Inglaterra se presentará por primera vez en México
Por

La presentación, que será en el Auditorio Nacional con la aclamada obra Giselle, contará con la presencia del bailarín m...

También te puede interesar