Como parte de una estrategia de fortalecimiento de la seguridad en Ciudad de México, la Guardia Nacional ya comenzó operaciones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“La presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del STC, es parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México. Estas actividades se realizarán de forma itinerante en las estaciones, para la prevención y apoyo de las personas”, dice un mensaje del Metro en Twitter.

En CDMX, la Guardia Nacional inició sus operaciones en la alcaldía de Iztapalapa, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que se donarían cinco terrenos para los cuarteles de este cuerpo de seguridad.

“No todo entra el día de hoy, entra una primera unidad de 450 elementos, después en el transcurso de ésta y la próxima semana se irán incorporando 2,700 elementos; entra inicialmente en Iztapalapa y en las otras zonas se refuerza la seguridad, no es un tema de que ahí nada más van a estar”, dijo la funcionaria tras reconocer que una de las grandes demandas de la población es la seguridad.

Te recomendamos: Guardia Nacional rechaza a policías con sobrepeso

 

Siguientes artículos

CITGO, el activo extranjero más grande de Venezuela peligra tras fallo a favor de minera
Por

CITGO, activo extranjero más grande de Venezuela peligra tras fallo a favor de minera