El gobierno de Guatemala está afinando los últimos detalles para la construcción de un puerto seco que será desarrollado en el Puerto Ingeniero Juan Luis Lizarralde Arrillaga que se ubica en la frontera con México.

La obra tiene como propósito implementar acciones conjuntas bajo la modalidad de alianza público privada, para el desarrollo de infraestructura económica del puerto.

El anuncio del proyecto se presenta, luego de que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo (ANADIE) de Infraestructura Económica firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para trabajar coordinadamente en la estructuración de proyectos de infraestructura.

Puedes leer: Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala iniciará en julio de 2017

PUBLICIDAD

El trabajo en equipo entre la SAT y la ANADIE tiene como objetivo consolidar la cooperación y coordinación interinstitucional para que, en el marco de la normativa legal que regula a cada institución, ejecutar proyectos bajo la modalidad de alianzas para el desarrollo de infraestructura económica o alianzas público privadas.

Las autoridades participantes de la firma de este convenio, esperan que con este proyecto se pueda desarrollar, dentro del marco de sus competencias y de las funciones de la Mesa Técnica Interinstitucional, todos los Proyectos de interés para ambas partes.

 

Siguientes artículos

Grupo Presidente invertirá 2,000 mdp en nuevos hoteles para 2017
Por

Las inversiones de la firma son parte del plan de expansión hacia 2020, el cual considera alcanzar los 25 hoteles y más...