4 de cada 10 computadoras en Guatemala fueron afectadas por un malware, según un estudio de la empresa internacional de ciberseguridad Kaspersky Lab.

El malware es el nombre genérico dado a los programas que tiene como objetivo infiltrarse en una computadora u otro equipo informático sin permiso de su dueño, a menudo con intenciones criminales, indicó la firma.

Los virus, gusanos, troyanos y otros programas maliciosos entran en esta categoría.

Puedes leer:  Ataques por phishing aumentan en un millón durante 2015

PUBLICIDAD

De acuerdo con Kaspersky Lab, se han presentado más de 398 millones de ataques de este tipo de programas entre agosto de 2015 y agosto de 2016.

Brasil fue el país de América Latina que más reportó ataques, debido a que 5 de cada 10 computadoras se vieron infectadas por este mal cibernético.

A 12 ataques de malware por cada segundo fue a los que estuvieron expuestos los internautas de América Latina, dijo Kaspersky Lab.

Costa Rica es el centroamericano más propenso al phishing

La firma de antivirus Kaspersky registró 50.07 millones de reacciones de su sistema contra phishing (suplantación de identidad en línea), lo que supone un aumento de un millón frente al primer trimestre de 2014, según el informe trimestral de la compañía.

Costa Rica tiene una tasa de 3.9% respecto ataques mediante phishing, reveló Kaspersky Lab.

Un 12.3% de los usuarios brasileños han sido víctimas de este tipo de ataques, mientras que el segundo país más afectado es Argentina con 7.5%, según Kaspersky.

Los ataques que se propagan por correo electrónico son través de descargas de troyanos bancarios 57% y el ransomware 27%, como se conoce a los programas que ‘secuestran’ a las computadoras para cobrar rescate.

 

Siguientes artículos

unam
UNAM, entre las tres mejores universidades de América Latina
Por

La institución académica que rige Enrique Graue Weichers escaló 42 posiciones hasta ubicarse en el lugar 128 del conteo...