Los gobiernos de Guatemala y Honduras indagan a la exvicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti Elías, por la compra de un inmueble en el departamento insular de Islas de la Bahía, que se ubica en el país catracho.

La ex vicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti fue detenida por presunta corrupción.

“Lo anterior surge luego de una investigación iniciada por Extinción del Dominio contra la señora Ingrid Roxana Baldetti Elías, a quien mediante denuncia interpuesta se supone que incremento su patrimonio con recursos provenientes de actividades ilícitas”, indicó La Fiscalía especial contra el Crimen Organizado de Honduras.

Baldetti realizó la compra del inmueble en Crawfish Rock, Roatán, Islas de la Bahía, dentro del exclusivo proyecto denominado Pristine Bay Roatán; del cual emitieron cheques a nombre de la empresa NORTH SHORE DEVELOPMENT COMPANY, S.A. por parte de empresas vinculadas a la ex funcionaria, según las autoridades.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Economía de Guatemala supo sortear crisis política: FMI

La indagatoria fue impulsada por el Ministerio Público de Honduras, a través de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Para la Acción de Privación Dominio.

El pasado 21 de septiembre al Juzgado Especializado de Privación de Dominio, donde se autorizó la inspección, secuestro y decomiso de documentos y objetos a la empresa NORTH SHORE DEVELOPMENT COMPANY S.A.

En esta operación participan Fiscales adscritos al Departamento de Privación de Dominio de la República de Guatemala, Fiscales de contra el Crimen Organizado de Honduras y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

 

Siguientes artículos

IEnova concreta la compra de Gasoductos de Chihuahua
Por

Cerró la adquisición de 50% del capital social de esta propiedad de Pemex Transformación Industrial, por mil 143.8 millo...