El Ministerio de Economía (MINEC) de Guatemala inauguró Promipyme en Sacatepéquez, un nuevo centro de promoción, asesoría técnica, capacitación e impulsará la vinculación a mercados a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de forma gratuita.

Los Promipyme son alianzas público, privado y de academia, que trabajan bajo la rectoría del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para promover iniciativas empresariales de guatemaltecos.

Para su impulso, el MINEC tuvo que trabajar con el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) para ser instalado mediante un convenio con la empresa Promotora para el Desarrollo Turístico (Prodetur) y forma parte de la estrategia para dinamizar la economía nacional a través del fortalecimiento de las capacidades y habilidades empresariales.

La apertura de centros Promipyme empezó en 2016, bajo la dirección técnica del Programa Nacional de Competitividad quien desde ese año ha asesorado más de 4 mil 600 empresas, 10 mil 800 personas capacitadas en más de 720 eventos de capacitación y 248 eventos de networking.

Puedes leer: Remesas de El Salvador ascienden a 2,688 mdd en el primer semestre

“Los centros de atención a la Mipyme son una valiosa plataforma que ayuda a fortalecer la oferta comercial de los servicios y productos guatemaltecos”, manifestó Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la Mipyme.

Durante tres años Promipyme ha mostrado buenos resultados a la hora de fortalecer las capacidades productivas de las empresas, generar empleo e impulsar el desarrollo económico,
Hasta el momento, ya existen más de 10 centros de apoyo a las mipymes en el país.

 

Siguientes artículos

Remesas de El Salvador ascienden a 2,688 mdd en el primer semestre
Por

Durante junio, la nación centroamericana obtuvo 461 mdd de ingresos por este concepto, lo que representa un incremento d...