El Proyecto Soluciones Innovadoras para Cadenas de Valor Agrícola combatirá el hambre de Guatemala con el impulso al sector agrícola mediante la productora Agropecuaria Popoyán.

El objetivo de este programa es mejorar las condiciones de nutrición mediante inversiones a la agricultura y fortaleciendo el ambiente en el que se desenvuelven y trabajan los pequeños productores y familias de 12 países dentro de Latinoamérica y el Caribe durante 5 años.

Cadenas de Valor Agrícola es financiada por el gobierno de Estados Unidos dentro de la iniciativa “Alimentando el Futuro (Feed the Future por sus siglas en inglés) e implementado por Agropecuaria Popoyán S.A.

PUBLICIDAD

Fundación para el Desarrollo Rural (FUDI), el Instituto de Investigación y Proyecto sobre Ambiente Natural y Sociedad (IARNA), Centro de Investigaciones en Nutrición y Salud (CIENSA) y Génesis Empresarial son los socios que impulsarán economías locales y a reducir la pobreza, el hambre y la desnutrición.

El programa centrará sus esfuerzos en el acceso a mercados de agricultores, el apoyo de enfoques agrícolas innovadores para enfrentar los desafíos actuales y futuros, resistencia de las comunidades al cambio climáticos, manejo de plagas y en la mejora al sistema de riego.

La productividad crecerá debido a la mejora de material genético en los cultivos, se administrará de mejor manera el agua y se disminuirá la pérdida de suelos con responsabilidad a la hora de cultivar.

La Agropecuaria Popoyán es una empresa guatemalteca especializada en la comercialización agropecuaria con más de 40 años de historia y comprometida con el desarrollo sostenible de la nación.

Puedes leer: Hambruna en Venezuela: dolarizando la crisis

 

Siguientes artículos

El Salvador reprueba en educación
Por

No solo esta nación presenta estos problemas, en general América Latina obtiene los puntajes más bajos en pruebas intern...