Los emprendedores guatemaltecos cuentan con una nueva herramienta para llevar a cabo sus proyectos, luego de que el Consejo Nacional de Juventud de Guatemala (Conjuve) y Microsoft presentaron la plataforma Yo puedo emprender.

Esta herramienta constituye una cristalización por promover el emprendimiento juvenil a través del análisis y diagnóstico del ecosistema nacional y la vinculación de recursos e instituciones.

Yo puedo emprender tiene tres pilares claves que son el conocimiento general de las dinámicas del emprendimiento a nivel nacional; la sistematización de los recursos técnicos y tecnológicos; y la generación de un espacio latinoamericano de relación e intercambio de experiencias.

Puedes leer: La organización que tiene un plan para ‘acabar’ con los Ninis en América Latina

PUBLICIDAD

El lanzamiento de  YoPuedoEmprender supone una continuación en el proceso de implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud avalado por los Jefes de Estado y Gobierno en la XXV Cumbre Iberoamérica.

Max Trejo, Secretario General de OIJ, reconoció el énfasis del Pacto Iberoamericano de Juventud por favorecer la inclusión social de los jóvenes a través del empleo.

Puedes leer: 3 desafíos para las ciencias de la computación en América Latina

Edgar Ching, director general del Conjuve, destacó que con esta plataforma el organismo inicia el desarrollo de acciones a nivel nacional a favor del empleo y el emprendimiento juvenil.

Agregó que buscará que el tema de empleo juvenil sea el principal tema a discutir en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a desarrollarse en Guatemala en 2018.

 

Siguientes artículos

Fitch recorta nota de Costa Rica por alto déficit fiscal
Por

El déficit fiscal del gobierno central de Costa Rica ha crecido en los últimos cinco años, alcanzando el 5,7% del PIB en...