Se llevó a cabo el encuentro empresarial “La importancia de las Redes de Negocios para promover el comercio” durante este jueves 3 de mayo en Guatemala, con el fin de mejorar la competitividad de las Mipyme para las exportaciones.

Los objetivos que persiguió el suceso fue fortalecer las redes de empresas, estimular los Centros de Atención a la Mipyme (CAM) de la región centroamericana, la generación de negocios en el mercado exterior y resaltar la importancia de las redes de negocios a través de la Red Centroamericana de Comercio.

La Red Centroamericana de Comercio permitirá realizar negocios o alianzas estratégicas con otras empresas, por lo que invitaron al sector privado a participar en las mismas.

PUBLICIDAD

El día de hoy, se desarrollaron ruedas de negocios virtuales con el fin de promover la interacción comercial entre empresas de Centroamérica con América Latina y Europa.

Las Redes de Negocios será ejecutado por la Secretaría de Integración Económica (Sieca) a través del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo (Adesep), los servicios empresariales especializados.

Contó con el apoyo de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria (Eurochambres), Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Asociación Nacional de Industriales de Honduras (Andi) Cámara de Industria de Nicaragua y el Sindicato de Industriales de Panamá.

Puedes leer: Remesas nicaragüenses crecen 9.3% durante el primer trimestre

El programa ejecutado por Sieca tiene el respaldo financiero de la Unión Europea en Guatemala, en colaboración con el Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Pronacom y Promipymes del Ministerio de Economía de Guatemala.

La actividad fue regida por la Viceministra de Desarrollo de la Mipyme, Gloria Zarazúa; en compañía del Embajador de la Unión Europea, Stefano Gatto; la Directora Ejecutiva de Cenpromype, Miosotis Rivas y el Director Ejecutivo de la Sieca, Javier Gutiérrez.

 

Siguientes artículos

Oposición venezolana incita a no votar
Por

La Mesa de la Unidad Democrática, o la coalición de partidos políticos opositores, además llamó a “quienes por presiones...