Guatemala recibió un préstamo de 100 mdd por parte de Banco Mundial (BM) con el objetivo de para reducir la desnutrición crónica en el país.

Estos fondos tienen como objetivo los niños menores de 24 meses, además los departamentos beneficiados son: Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Sololá y Totonicapán, explicó el BM.

La institución señaló que el préstamo apoyará el “Proyecto de Nutrición y Salud para Guatemala Crecer Sano”, lanzado por el presidente Jimmy Morales en marzo de 2016.

Puedes leer: Honduras recibirá créditos por 942 mdd

PUBLICIDAD

El proyecto tendrá financiación del BM y el Mecanismo Mundial de Financiación en Apoyo a la iniciativa Todas las Mujeres, Todos los Niños (GFF, por sus siglas en inglés), un fondo que cuenta con el apoyo de un amplio conjunto de socios para el desarrollo, incluidos los Gobiernos de Noruega, Canadá y la Fundación Bill & Melinda Gates.

“Este préstamo es de suma importancia para Guatemala. Al reducir la desnutrición aumentaremos la productividad de nuestra futura fuerza laboral. Estamos agradecidos por la donación del GFF que nos permitirá beneficiarnos de mejores condiciones de préstamo y así canalizar más recursos para las poblaciones vulnerables de Guatemala”, señaló Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas guatemalteco en la nota de prensa.

 

Siguientes artículos

Fiscal de Nayarit es detenido en EU por nexos con narco
Por

El funcionario nayarita habría sido señalado por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, y sería solicit...