Se invertirán en Guatemala 209 millones de dólares (mdd) del Plan de la Alianza para la Prosperidad con Estados Unidos para combatir la violencia.

Acisclo Valladares, Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión de Guatemala, anunció que el próximo 12 de mayo de la mano de Estado Unidos presentarán los programas que desarrollarán para llevar a cabo el Plan de la Alianza para la Prosperidad.

Esta implementación se ejecutará primero en los municipios de Momostenango (en Totonicapán), Nebaj (Quiché) y Jocotán (Chiquimula), para luego extenderse a los 51 municipios prioritarios.

Puedes leer: Alianza para la Prosperidad, gran negocio para EU y Centroamérica: Presidente de Honduras

PUBLICIDAD

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) aportarán 209 MDD para la realización de esté proyecto.

Guatemala, El Salvador y Honduras son los países donde existe mayor violencia en el mundo pese a que no hay una guerra convencional. Esto afecta gravemente la región donde los habitantes se ven obligados a emigrar a México y Estados Unidos.

Para erradicar la violencia en Guatemala el país invierte 711 mdd, esta inversión hace que el proyecto sea una realidad esperando buenos resultados.

 

Siguientes artículos

tetra-pak
Tetra Pak pondrá lentes inteligentes a sus trabajadores
Por

La compañía puso en marcha un programa piloto con 50 gafas inteligentes, para el próximo año ampliar su uso.