Con el objetivo de afianzar la relación bilateral entre Guatemala y Panamá, representantes de ambas naciones sostuvieron un intercambio de experiencias en materia laboral.

Durante esta jornada, se abordaron temas relativos al Trabajo Infantil (TI) y Protección del Adolescente Trabajador, Inspección del Trabajo y Aplicación de Normas Internacionales, en las que se contó con la participación de expertos en estas áreas de acción.

Gabriel Aguilera Bolaños, Ministro de Trabajo y Previsión Social de Guatemala y Zulphy Santamaría, titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) de Panamá fueron los encargados de encuentro.

Puedes leer: Guatemala ingresa al Centro de Desarrollo de la OCDE

PUBLICIDAD

En su turno el equipo técnico de Panamá presentó los avances de este país en materia de TI, Encuesta de TI, Comité de Erradicación del TI y Protección del Adolescente Trabajador (CETIPPAT), Programa de Acción Directa Gubernamental y las Rutas de Atención Local.

A su vez sus representantes de Guatemala conocieron la experiencia de Panamá sobre el Cumplimiento ante los Órganos de Control de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Aplicación del Convenio 144 de la OIT referente a la Consulta Tripartita.

De igual forma Panamá presentó la situación actual de sus Sistemas de Inspección del Trabajo, Desafíos en la Fiscalización de las Normas Laborales y del Programa “Yo Si cumplo”.

 

Siguientes artículos

telefonica-movistar
Millicom inicia acuerdos de compra de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua
Por

De acuerdo a un comunicado, el valor de Telefónica podría llegar a 1,650 mdd por ser líder en servicios móviles en Panam...