El aumento en las tensiones comerciales a nivel global podría reducir en 0.4% el crecimiento mundial en 2019, de 3.2% a 2.8%, de acuerdo con proyecciones de Fitch Ratings.

De acuerdo con el estudio de Fitch, “Perspectivas Económicas Mundiales” de junio de 2018, Estados Unidos, Canadá y México serían los países más afectados.

La imposición de aranceles por Estados Unidos (EU) y las tarifas c en represalia a los bienes de EU por la Unión Europea, China, Canadá y México podrían marcar un escalonamiento significativo de las medidas arancelarias impuestas hasta la fecha.

También puedes leer: Guerra comercial EU-China será dura prueba para la Alianza del Pacífico

PUBLICIDAD

La calificadora evaluó el impacto económico en caso de que EU imponga aranceles de importación automotriz de 25% y tarifas adicionales a los bienes de China (donde los socios comerciales tomaría represalias simétricas), así como si colapsa TLCAN.

Fitch estima en sus simulaciones que podrían aplicarse aranceles nuevos sobre un total de 400,000 millones de dólares en bienes importados a EU desde China.

“Esto es dos veces más grande que lo calculado en el comentario de Fitch emitido el 3 de julio. Ahora, bajo el escenario nuevo de Fitch y con la aplicación de aranceles a 50,000 mdd de exportaciones, los aranceles cubrirían 90% de las exportaciones totales de insumos chinos a Estados Unidos”, dice un cominicado.

 

Siguientes artículos

Jaguar y Land Rover crecen 162% en el segundo trimestre
Por

Actualmente las marcas cuentan con nueve agencias en todo el país, por lo que dentro de la estrategia 2020 se contará co...