Notimex.- Los precios del petróleo se desplomaron este lunes en su peor nivel en tres décadas, luego de que la alianza entre la OPEP, Rusia y otros nueve productores petroleros no alcanzaron el pasado viernes en Viena un compromiso sobre un nuevo recorte de la oferta conjunta de crudo.

El pasado jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó por unanimidad la iniciativa de Arabia Saudí de retirar del mercado 1.5 millones de barriles para frenar la caída de la demanda desencadenada por el coronavirus, pero luego el fracaso de las negociaciones con Rusia provocó una guerra de precios.

Te puede interesar: Dólar llega a los 21.17 pesos luego de un fuerte declive en los precios del petróleo

Los precios del crudo marchaban este lunes con fuertes pérdidas, con el barril de Brent en 36 los dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 32 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 36.39 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 8.88 dólares (19.62 por ciento) respecto al cierre previo, de 45.27 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, caía 8.68 dólares (21.03 por ciento) y se cotizaba en 32.91 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 48.33 dólares, lo que representó una caída de 3.41 dólares (6.59 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

Repuntan ingresos en aplicaciones móviles en México y Brasil hasta 70%
Por

Desde el 17 de marzo la industria de las aplicaciones en México ha tenido un incremento considerable, siendo con Brasil,...