La Secretaría de Turismo en el estado de Guerrero informó que durante la Semana Santa los destinos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera promedio del 80.4% y la captación de 768,558 turistas, quienes dejaron una derrama económica de 1,734 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que hasta el momento las expectativas de la primer semana mayor de vacaciones que comprende del 24 al 1 de abril, se están cumpliendo y se espera rebasar el pronóstico en comparación con el año pasado.

Lee también Guerrero reporta ocupación de 82.6% en su sector hotelero

Acompañado por el sub secretario de turismo en la entidad, Noe Peralta dijo que las corridas de autobuses y los vuelos en diferentes líneas aéreas también se ha incrementado. Detalló que Acapulco, durante la primer semana de vacaciones registró una afluencia de 299,798 turistas, que dejaron una derrama económica de 908.3 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 81%. Ixtapa-Zihuatanejo llegaron 148,630 y se registró una ocupación general promedio en este binomio turístico del 80.5% y una derrama económica 503.8 millones de pesos.

PUBLICIDAD

A la ciudad colonial de Taxco llegaron durante la primer semana de vacaciones 19 mil 434 visitantes, quienes dejaron una ocupación hotelera del 70.4% y se captó una derrama económica de 56.3 millones de pesos. En los municipios de Costa Chica, Costa Grande, Zona Centro y Norte arribaron 202 mil 446 turistas y se tuvo una derrama económica de 121.4 millones de pesos.

Dio a conocer que 98 mil turistas llegaron a condominios y desarrollos turísticos de tiempos compartidos y dejaron una derrama económica 145 millones de pesos. Rodríguez Escalona refirió que han arribado turistas nacionales de la Ciudad y Estado de México, Puebla y otras entidades del país, así como visitantes extranjeros entre ellos de Colombia, Canadá, Chile y Polonia.

 

Siguientes artículos

Donald Trump declara ‘muerto’ al programa DACA
Por

Además solicitó al Congreso usar la Opción Nuclear si es necesario para detener la entrada masiva de drogas y personas e...