La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) compartió recomendaciones para las personas que aseguraron su patrimonio y que  sufrieron algún daño en casa habitación, negocio o automóvil como consecuencia del terremoto. “Con el fin de atender de la mejor manera posible a nuestros asegurados, activamos de manera inmediata el Plan de Atención de Catástrofes de la Industria, a través del cual concentramos nuestros esfuerzos en dar la mejor atención, asesoría y apoyo a los afectados por el movimiento telúrico y cualquier eventualidad que afecte  su integridad y su patrimonio”, dijo Recaredo Arias, director del organismo en un comunicado. A las 13:14 del pasado 19 de septiembre, la Ciudad de México, Puebla y Morelos sufrieron un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, que dejó un saldo de 230 muertos 45 derrumbes y decenas de heridos, según las últimas cifras de las autoridades. Si eres uno de los asegurados afectados por el terremoto, la asociación comparte las siguientes recomendaciones para agilizar tus pagos:   Seguro para casa habitación o negocio
  • Preserva la seguridad de las personas; si el inmueble presenta daños, no ingreses hasta que sea revisado por Protección Civil o el Instituto de Seguridad de las Construcciones (aplica sólo en la Ciudad de México).
  • Reporta el evento a la compañía de seguros.  El número es 01800 990 1016 y aquí aparecen los números 01800 de todas las compañías de seguros.
  • La aseguradora te solicitará los siguientes datos: nombre del titular o número de póliza, dirección del inmueble, bienes afectados y teléfono de contacto.
  • La compañía de seguros te asignará a un ajustador, que será el apoyo para el proceso de indemnización.
  • El ajustador te contactará para acordar una visita al inmueble dañado. Es posible que el ajustador te pida que compruebes las pérdidas sufridas a través de fotografías o documentación como facturas.
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  • Corrobora si el seguro es de cobertura amplia o limitada.
  • Notifica a la compañía de seguros para que  registre el siniestro y te envíe a un ajustador.
  • En caso de daños o pérdida total, debes presentar los documentos que avalen la propiedad del automóvil. Si no los tienes, acude al Ministerio Público para la acreditación del mismo.
  • Una vez documentado el caso, la compañía de seguros te emitirá el pago o enviará el auto al taller.
Las compañías de seguros disponen de los recursos económicos suficientes para responder a los compromisos con sus asegurados; a junio de 2017 se tienen reservas técnicas de 1.04 billones de pesos y también se cuenta con el respaldo de las reaseguradoras, tanto nacionales como internacionales.
AMIS activó el número 01 800 990 1016, una línea telefónica para brindar asesoría oportuna a quienes tengan dudas sobre cómo presentar una solicitud de indemnización.

 

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