Con un crecimiento destacable, México aumenta en el sector asegurador con un 9% durante el 2016, confirma la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Según la aseguradora HIR, el panorama de los seguros está cambiando con la especialización de coberturas en servicios al cliente.

“Incluso ha aumentado el número de empresas, la competencia es más agresiva, entonces hay que tener una propuesta de valor que sea perceptible”, comentó Eduardo Villegas, director de HIR Seguros.

Esa competencia se refleja en la baja penetración de 2.23% que persiste bajo una falta de cultura de prevención y educación financiera, según AMIS.

El agente de seguros se ha tenido que mover hacia donde el mercado cambie, sobre todo con la tecnología, la innovación y el estilo de comunicación.

PUBLICIDAD

También puedes leer: ¿Cómo impacta la inteligencia artificial en los seguros?

Los retos son encontrar y preservar más clientes manteniendo precios, ya que esta industria está ligada directamente con la economía del país.

“El tipo de cambio, muchos servicios están enfocados a la medicina, que utiliza tecnología que constantemente va cambiando y pues automáticamente impacta”, destacó Eduardo Villegas.

En cuanto a la tecnología, las aseguradoras siempre se han valido de ella, lo que ahora ocurre es que los clientes cambiaron la forma como consultan y se comunican con sus prestadores de servicios.

“En un entorno donde las redes sociales se han vuelto uno de los canales más activos de comunicación, HIR y las demás aseguradoras están constantemente buscando esa comunicación”, destacó Villegas.

 

Estos son cuatro consejos para contratar un seguro según HIR y Finanzas Prácticas.

Necesidad: Lo primero para contratar un seguro es definir cuál es la necesidad que se quiere cubrir y se pueda presentar. Que ese costo sea presupuestado, por ejemplo, si se trata de un funeral, una invalides. Ya con eso en mente, las personas pueden sugerirle a la aseguradora ese monto para la indemnización.

Definir: Es indispensable definir a quien se le entregara el beneficio a falta del contratante por fallecimiento.

Informar: Es necesario comentar en casa ya que se ha contratado un producto. Muchas veces el contratante muere y nunca le avisan a nadie, sobre todo al beneficiario.

Pagos: Mantener al corriente los pagos, a pesar de sonar obvio, es algo que muchas personas dejan de hacer. Cuando se presenta un

Es imposible saber lo que ocurrirá en el futuro, pero realizar algunas acciones, pueden ayudar a proteger a los seres queridos y nuestros vienes en caso de un problema.

Elabora un testamento: elaborar este documento, puede llegar a ser complicado para algunas personas por el temor de causar conflictos familiares. Sin embargo, al hacerlo dejarás protegidos a los que más quieres, ya que tendrán una parte de tus bienes y podrán afrontar compromisos económicos o subsistir gracias a planeación anticipada.

Adquiere un seguro de vida: este tipo de seguros pueden ser de gran utilidad para los familiares de la persona que llegue a fallecer. Además de que en muchas aseguradoras puedes elegir la cantidad por la cual quedarás asegurado, regularmente tendrás la opción de cómo y a quién habrá que repartir ese dinero.

Anticipa los servicios: la compra de un paquete funerario puede ser una opción viable debido a que cabe la posibilidad de que la familia no pueda afrontar estos gastos sobre todo si sucedió de manera imprevista. Existen planes de pago en diferentes agencias funerarias. Por otro lado, también lo podrás usar en caso de que un ser querido fallezca antes de tiempo y tengas que solventar esta situación.

 

Siguientes artículos

socavon-cuernavaca-paso exprés
Socavón express y decadencia ética
Por

La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Artículo 36 estipula en las obligaciones y responsabilidades de la...