El guionista mexicano Guillermo Arriaga ganó el Premio Alfaguara de novela  2020 por su libro “Salvar el Fuego”.

“En Salvar el Fuego, Guillermo Arriaga, #PremioAlfaguara2020, se sirve tanto de una extraordinaria fuerza visual como de la recreación y reinvención del lenguaje coloquial para lograr una obra de gran verosimilitud”, destacó la editorial en su cuenta de Twitter.

Arriaga es conocido por haber participado en guiones de las películas “Amores perros”, “21 gramos”, “Babel”, “Los tres entierros de Melquiades Estrada” y “The Burning Plain”.

Te puede interesar: Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan el Premio Nobel de Literatura

“Con mucha alegría les comparto que gané el Premio Alfaguara con mi novela “Salvar el fuego”. Gracias al jurado por seleccionarme y comparto este premio con cada escritor y escritora que participó en esta edición”, comentó el escritor.

Los miembros del jurado que decidieron quién es el ganador del Premio Alfaguara 2020 fueron Antonio Lucas, Edurne Portela, Juan Villoro, Jesús R. Trueba, Laura Alcoba, Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

“Es una novela polifónica que narra con intensidad y con excepcional dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo”, consideró Villoro, también literato.

 

 

 

Siguientes artículos

tren maya
En abril iniciaría construcción de los primeros tramos del Tren Maya
Por

Se prevé que a mediados del cuarto mes del año se definirá a las empresas que iniciarán la construcción de los tramos un...

También te puede interesar