Los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta por sus siglas en inglés) condecoraron al  mexicano Guillermo del Toro como el Mejor Director por la cinta La Forma del Agua.

En la sala de espectáculos Royal Albert Hall, el cineasta mexicano afirmó que el legado de la autora inglesa Mary Shelley y su novela Frankenstein, había sido determinante en su estilo cinematográfico al momento de “fabricar monstruos”.

La cinta de Del Toro estaba nominada en 12 categorías del Bafta pero únicamente fue reconocida en dos categorías más: Diseño de Producción y Música Original.

Este no es el primer reconocimiento a la película de ciencia ficción que relata el romance entre una heroína muda y un monstruo marino que se encuentra en un laboratorio militar en Estados Unidos; toda vez que el director nacido en Jalisco ganó como Mejor Director en Los Globos de Oro.

PUBLICIDAD

Lee también: Guillermo del Toro, un director de oro en la taquilla

La película Tres Anuncios por un Crimen, del director británico Martin McDormand, obtuvo el galardón como Mejor Película en la entrega de premios británica.

De la misma forma que ocurrió en los Globos de Oro, las actrices que desfilaron en la Alfombra Roja, vistieron de negro para protestar en contra de la cultura del abuso sexual en la industria cinematográfica que encabeza el movimiento Time´s Up.

 

Siguientes artículos

Ecobici no crece por falta de recursos: Xóchitl Gálvez
Por

Ecobici, sistema de movilidad a través de bicicleta instalado por el Gobierno de la Ciudad de México, no cuenta con recu...