El cineasta fue elegido como el tercer mexicano más creativo del mundo dentro del listado de Forbes México.

El director mexicano de cine Guillermo del Toro será parte del jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, a efectuarse del 13 al 24 de mayo.

El jurado estará presidido este año por los cineastas estadounidenses Joel y Ethan Coen.

PUBLICIDAD

En su página web, los organizadores del festival indicaron que el también productor y guionista mexicano estará acompañado de las actriz española Rossy de Palma, la actriz inglesa Sienna Miller, el actor estadounidense Jake Gyllenhaal, el director canadiense Xavier Dolan, y  la compositora  Rokia Traoré.

La tarea de los integrantes del jurado será decidir cuáles son las películas que serán merecedoras a un premio.

El principal premio dentro del Festival de Cannes es la Palma de Oro, la cual será entregada el próximo domingo 24 de mayo.

La película de apertura será Standing Tall del director Emmanuelle Bercot.

Algunas de las películas que participarán en el reconocido festival son Carol de Todd Haynes; Macbeth de Justin Kurzel; Our Little Sister de  Hirokazu Koreeda y Sicario de Denis Villeneuve.

En la lista de Forbes sobre “Los mexicanos más creativos del mundo” ,  el director de cine se ubicó en la tercer posición.

En 2015, Del Toro estrenará el largometraje Crimson Peak, además de lanzar una serie animada y un libro.

 

Siguientes artículos

Una lección chilena para salir a flote
Por

Para remediar nuestra creciente crisis, el gobierno debería aprender de la lección chilena, en que la propiedad privada...