La revista Time presentó su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, entre los que aparecen Guillermo del Toro.

El cineasta mexicano se encuentra dentro de la categoría de artistas, junto a personalidades como la protagonista de la famosa serio Stranger Things, Millie Bobby Brown, Nicole Kidman o Hugh Jackman.

También puedes leer: El consejo de Guillermo Del Toro a los emprendedores mexicanos

De acuerdo con Time, el trabajo de Del Toro intoxica e incluso mezcla diferentes sensaciones en sus obras.

PUBLICIDAD

“Su marca de alquimia incluye una pizca de macabro, una pizca de melancolía y algunos puñados de terror deslumbrante, pero luego agrega esa cantidad perfecta de capricho que mantiene a su audiencia agarrada a la pantalla”, dice la revista.

Time enfatiza el gusto de Guillermo del Toro por los monstruos, además de mostrarnos que nosotros también podemos serlo.

“Guillermo está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos. Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad”, dice la revista.

Finalmente, para Time, Del toro es un autor al que los artistas adoran.

 

Siguientes artículos

Juez frena la venta de la Barbie inspirada en Frida Kahlo
Por

El juez dijo que la compañía “Frida Kahlo Corporation”, sus accionistas, licenciatarias y subsidarias, deberán absteners...