Cuando Guillermo Jaime presentó su libro Capitalismo Social, platicaba una fábula sobre un hombre que quería atravesar la luna y cada noche tiraba su lanza buscando alcanzarla.

“Nunca atravesó la luna, pero fue el hombre que más lejos logró arrojar su lanza”, decía.

Este martes, en el foro realizado por Forbes México, recibió el reconocimiento a la trayectoria “30 Promesas de los Negocios Forbes”, gracias a su labor social que ha ayudado a miles de familias a tener una casa digna y luchar contra la pobreza.

“Hace 15 años decidí combatir la pobreza de manera frontal”, destacó al recibir el galardón, y hoy hemos construido casi 50,000 casas y ayudado a más de 300,000 personas a salir de la pobreza patrimonial.

PUBLICIDAD

“No todo lo que empiezas lo vas a conseguir,
pero si no empiezas algo, jamás lo conseguirás”.

Compartió que recientemente la compañía migró de ser una desarrolla rural a una empresa social con una convicción: ser la empresa social más potente del mundo.

“Y para ello estamos con todo: compramos una empresa para llevarle agua limpia a todos los mexicanos; invertimos en un empresa de energía para llevar energía limpia, y ahora vamos por salud y por educación”.

En 2009, Guillermo Jaime Calderón decidió fundar Grupo Mejoramiento Integral Asistido (MIA). Este emprendimiento pretende que las familias en comunidades rurales de alta marginación accedan a una vivienda digna. Esta joven empresa ha construido más de 30,000 casas en toda la República Mexicana, encima de eso, lo ha hecho con un modelo que resulta rentable.

La labor de los emprendedores sociales es tan inmensa como inmensos son los problemas que hay en el mundo, sin embargo, en Forbes consideramos que es vital que haya quienes dediquen su energía a tener estrategias en pro de un futuro sustentable.

Nos gusta ser La biblia del éxito, como se define la edición estadounidense de nuestra publicación, pero sabemos que en el futuro no será más relevante la empresa que más dinero logra facturar , el verdadero éxito se explica hoy en hacer que los días cuenten y queremos ver cada vez más empresas haciendo que los días sean mejores para un mayor número de personas.

 

Siguientes artículos

30-promesas-forbes
Curiosidad y miedo, los motivadores para innovar: Kio Networks
Por

Sergio Rosengaus, fundador de la compañía tecnológica, recomendó que aunque una empresa crezca, no pierda la agilidad de...