Guillermo Ochoa se convertirá en jugador del SSC Nápoles, según informa el diario deportivo Record, quien asegura que el acuerdo entre el club italiano y el Standard de Lieja, actual club del mexicano, está cerrado a falta de hacerse oficial.

El que fuera portero del CF América llegará a un equipo que tras la salida de su portero titular, Pepe Reina, busca un guardameta para afrontar de la mejor manera esta temporada donde además de participar en la Serie A jugarán la Champions League. También el equipo cambió de entrenador, Carlo Ancelotti sustituyó a Mauricio Sarri al frente del equipo.

También puedes leer: Heineken y Champions League, una alianza ganadora

De confirmarse el fichaje por la escuadra napolitana sería el quinto equipo del portero mexicano en el viejo continente. Ochoa se uniría a uno de los equipos más importantes del futbol italiano, no solo por las grandes temporadas que han tenido en los últimos años donde ha llegado a disputar de tú a tú el titulo ligero a la Juventus, sino también porque en ese club jugó Diego Armando Maradona, quien llevo a esta escuadra a lo más alto.

PUBLICIDAD

Su valor de mercado en la actualidad es de 4.6 millones de dólares según el portal especializado Transfermarkt.

Es este quizá el reto más importante en la carrera de Guillermo Ochoa, al llegar a un conjunto que está obligado a hacer cosas grandes. También es un premio a su gran rendimiento en el pasado Mundial de Rusia 2018 donde fue el mejor jugador de la selección mexicano, siendo el portero que más balones atajó tras Thibaut Courtois, quien fue elegido mejor arquero de esta cita.

Dentro del acuerdo se estipula que Ochoa llegaría al conjunto italiano después de diputar la fase de clasificación de Champions League con el Standard de Lieja, donde enfrentarán al Ajax holandés por un puesto entre los mejores 32 equipos del viejo continente donde ya está el Nápoles.

Ochoa si podrá jugar la máxima competición con el SSC Napoli pese a disputar la previa con el Standard ya que el reglamento permite a un jugador disputar la fase de grupos a un jugador pese a disputar la previa con otro equipo distinto.

Este se haría oficial en las próximas horas apuntan desde medios italianos.

 

Siguientes artículos

Gobierno de la CDMX dejará de incluir edecanes en sus eventos
Por

La prioridad es impulsar el crecimiento profesional de todas las mujeres basado en su competencia y aptitud real, dijo J...