El arquero de 28 años  fue elegido como el mejor jugador del partido del martes, luego de que salvara al menos cuatro anotaciones. Este miércoles acaparó las portadas de los principales periódicos de México y en YouTube ya está disponible su propio corrido. 

 

Reuters

 

FORTALEZA Brasil – El arquero de la selección mexicana de futbol, Guillermo Ochoa, se convirtió en el centro unánime de los elogios cuya brillante actuación permitió al ‘Tri’ obtener un valioso empate 0-0 ante el anfitrión Brasil por el Grupo A del Mundial, además fue tratado por la prensa como un héroe nacional, y ya tiene su propio corrido.

Tal como sucede con capos del narcotráfico recién capturados o asesinados, apareció en YouTube un corrido -música norteña que narra el acontecer de una región- que elogia al portero, quien el martes atajó varios peligrosos disparos del astro brasileño Neymar, así como de Paulinho y Thiago Silva.

«México contra Brasil / empataron cero a cero / pudo haber sido goleada / mas «Memo» Ochoa es el portero», dijo la letra del corrido, cantado por un grupo de parodistas llamados «Los Tres Tristes Tigres» que aparecen en el video con pelucas de cabello largo con rulos y una diadema, tal como usa Ochoa.

«Brasil llegaba bastante / con peligro disparaba / pero teníamos portero / pues Memo todo paraba», continúa el corrido.

Ochoa acaparó las portadas de los principales periódicos de México, que con el empate 0-0 quedó con 4 puntos en el Grupo A del Mundial, que también integran Brasil, Camerún y Croacia.

 

El mejor jugador del partido 

Ochoa finalmente cumplió su sueño de ser titular en México en su tercer Mundial, y hasta ahora ha hecho todo para que nadie lo pueda mover de ese lugar.

El meta formó parte de su selección en las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En Alemania no vio acción porque el portero titular fue Oswaldo Sánchez, y cuatro años después, cuando parecía que jugaría, fue relegado a la banca debido al llamado del experimentado Oscar «Conejo» Pérez por parte del técnico Javier Aguirre.

En el debut con Camerún tuvo una buena actuación, pero ante Brasil lo suyo fue simplemente notable.

El «Memo», de 28 años, fue elegido como el mejor jugador del partido del martes tras al menos cuatro salvadas notables: dos ante Neymar y una frente a Paulinho y Thiago Silva.

«Debo seguir igual, tengo que seguir trabajando, no querer hacer de más; simplemente, hacer lo mismo: seguir concentrado», dijo el héroe mexicano tras el partido.

«La portería es un puesto muy difícil. Hoy se dieron las cosas, mañana no sabes. Lo importante es mantener una regularidad y hacerlo como lo vengo haciendo», agregó.

Ochoa destacó que las atajadas ante Brasil convirtieron al choque del martes en el más importante en su vida.

«Creo que sí viene siendo el partido de mi vida, hasta el momento. Había tenido partidos así, pero no se compara hacerlo en un Mundial, contra el local, contra el máximo ganador de Mundiales, el candidato, no es fácil y sí, estoy contento de hacerlo en un marco así», destacó.

«Debo tomar las cosas con calma. Quiero seguir trabajando en los entrenamientos, pensando en el siguiente rival», agregó.

 

Más halagos

Y los halagos no terminaron allí, ya que el entrenador Luiz Felipe Scolari lo calificó como el «culpable» de que el partido terminara 0-0 y su técnico lo alabó abiertamente.

«Felipao» dijo que la única razón por la que Brasil no marcó fue por la soberbia actuación de Ochoa, a quien catalogó como «el mejor de la cancha».

El «Piojo» Miguel Herrera fue más lejos y dijo que su actuación fue la mejor de un meta en lo que va de la Copa.

«Creo que no hay un portero que haya hecho en un Mundial lo que hoy hizo Memo, hace atajadas de gran nivel, le da seguridad al equipo y nos da una confianza saber que estamos bien cubiertos en la portería», destacó Herrera.

Ochoa suma 59 partidos con el «Tri» y en lo que va del Mundial ha refrendado que los reflejos son una de las principales fortalezas de su juego.

El arquero jugó ocho temporadas en el América, donde ganó un título local (Clausura 2005) y una edición de la Copa de Campeones de la CONCACAF (2006), antes de pasar al Ajaccio en la temporada 2011-2012. Antes del Mundial se despidió del equipo francés y no se sabe dónde estará su futuro.

Pero esa situación no lo distrae de la responsabilidad que tiene con su selección, por lo que piensa disfrutar el momento que está atravesando, delegándole el tema de su próximo club a su agente.

«La verdad es que no he pensado en eso, solo pienso en este momento, pues es bonito que te halaguen. Eso se lo dejo a mi agente, yo estoy concentrado en esto, pues queda un partido muy difícil, así que hay que seguir trabajando porque no hemos ganado nada», apuntó Ochoa.

 

Siguientes artículos

Bolsas abren laterales
Por

Inversionistas esperan el anuncio de la Reserva Federal cuando cierre su reunión de dos días, aunque no se prevé que el...