CANCÚN, Quintana Roo.- La liberación de los precios de gasolinas determinará el banderazo de salida del modelo de negocio de Gulf, una marca estadounidense de franquicias de estaciones de venta de Gasolina que apostará por el mercado mexicano con 700 gasolineras.
“La importación de Gasolinas es un modelo que ya es posible, ya hay permisos, pero no se pueden vender combustibles importados con las restricciones de precio”, señaló Sergio de la Vega, director general de Gulf México durante un recorrido a su laboratorio Tech Garage de desarrollo de tecnología para sus estaciones. Las marcas de gasolineras, que iniciaron el cambio de identidades de las estaciones este año, esperan que como parte del Paquete Económico 2017, el gobierno federal adelante la liberación del precio de las gasolinas en México, una medida que, de acuerdo con el directivo, aceleraría la inversión para la construcción de infraestructura de importación, almacenamiento y transporte de gasolinas. Lee también: Gulf buscará que gasolineros de Pemex cambien a su marca En el caso de Gulf, la empresa ya participa como usuario ancla que proporciona garantías para la construcción de tres proyectos de ductos por parte del sector privado: uno en Tabasco, uno que conecta a Tuxpan con Tula y un tercero que correrá de Corpus Christy a Monterrey. “Estamos esperando tener claridad sobre precios e impuestos, nosotros teníamos contemplado un modelo para empezar a operar antes de 2018 y luego se transformaría, ahora queremos esperar a no tener ajustes en las condiciones de operación”, señaló.
Sergio de la Vega, director general de Gulf México (Foto: Julio Hernández)

Sergio de la Vega, director general de Gulf México, escruta el cielo de Cancún, Quintana Roo (Foto: Julio Hernández)

La venta de gasolinas implica toda una cadena de servicios que va desde las refinerías, los ductos que transportación para combustible importado y el transporte en última milla, es decir, de las terminales de almacenamiento a las estaciones. Gulf espera que en la primera fase de su operación tenga oportunidad de utilizar la capacidad que Pemex pondrá en renta como parte de su temporada abierta. La expansión de Gulf se concentrará en Monterrey, Querétaro, la Ciudad de México y Puebla. Guadalajara y Cancún forman parte del plan, sin embargo, se incorporarían al modelo en cuanto las ciudades tengan mejores condiciones de abastecimiento. Pagar Netflix en la gasolinera  La estrategia para alcanzar 2,000 estaciones de servicio es diferenciar las opciones para quienes ahora son franquiciatarios de Pemex, la firma ha invertido en tecnología y Big data para ofrecer una mejor experiencia de compra para el consumidor. Una de las tecnologías que más destacan es la aplicación que Gulf diseñó que permite realizar recargas de tiempo aire, tener acceso a Amazon o pagar servicios como Netflix. “Buscamos diseñar un traje a la medida del mercado mexicano”, señaló Christian Epp, consejero de Gulf México.

 

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