Rumbo al proceso electoral de 2021, Gustavo de Hoyos Walther presentó su agenda estratégica junto con el Coordinador Nacional de Alternativas por México, César Damián Retes, ante organizaciones no gubernamentales y líderes de la sociedad civil organizada de la región lagunera, en Torreón, Coahuila.

El Presidente de COPARMEX hizo un llamado a los partidos políticos para abrir espacios a liderazgos ciudadanos que representen a causas como el medio ambiente, el estado de derecho y el desarrollo económico del país.

Destacó la importancia de la plataforma Alternativas por México, promovida por COPARMEX en 2019 para impulsar la participación ciudadana en la esfera pública, y que por cierto, coadyuvó en la creación de “Sí por México”.

De Hoyos señaló que se busca fortalecer líderes ciudadanos, porque los partidos políticos hoy en día se encuentran ávidos de cuadros externos, lo cual representa “una gran oportunidad para defender libertad, democracia y estado de derecho”.

Asimismo, fue enfático al aclarar que Alternativas por México no pretende convertirse en un partido político, sino más bien promover liderazgos sociales, que hagan cambios desde lo local, y que cuando se transformen en candidatos lo hagan en forma independiente.

Para Gustavo de Hoyos, esta plataforma es un movimiento que no busca sustituir ni competir con el trabajo que realizan las organizaciones civiles, ni tampoco descalifica el trabajo de los políticos profesionales, sino que buscan abonar en la vida democrática del país.

“A los mexicanos les interesa más recuperar empleos y oportunidades, que defender ideologías. Esa lógica que trasciende filiaciones políticas y se pone a trabajar, es la que necesitamos en Alternativas”, agregó de Hoyos Walther.

 

Siguientes artículos

Joe Biden victoria
Con Biden, México tendrá que hacer ‘operación cicatriz’ con demócratas
Por

Si Joe Biden es el próximo presidente de Estados Unidos, México deberá hacer una reconciliación con el Partido Demócrata...