La cadena australiana de comida mexicana Guzman y Gomez (GYG) comenzó este jueves a cotizar en la bolsa de valores de Sídney (Australia) con buen pie, al conseguir una revalorización de sus acciones del 36.36%.

Las acciones de esta cadena, inaugurada en 2006 en Sídney, tuvieron un precio de salida de 22 dólares australianos por participación y subieron un 36.36% hasta los 30 dólares, según la web del parqué australiano.

En un comunicado previo, la compañía señaló que su objetivo era ofrecer unas 15.3 millones de acciones para recaudar unos 335.1 millones de dólares australianos (unos 223.72 millones de dólares o 208 millones de euros). 

La cadena fue fundada por Steven Marks y Robert Hazan, originarios de Nueva York (Estados Unidos), con la idea de iniciar en Australia un servicio de comida rápida mexicana que fuera saludable también y eligieron como nombre los apellidos de dos amigos de la infancia. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Guzman y Gomez planea ampliar su red de restaurantes

Según su página web, la compañía cuenta con más de 200 restaurantes repartidos en Australia, Singapur, Japón y los Estados Unidos.

“En los últimos 18 años, el equipo de GYG ha estado obsesionado con ofrecer a nuestros clientes la comida de inspiración mexicana más fresca, limpia y rápida”, dijo Marks, cofundador y consejero delegado, en un comunicado cuando anunció la salida a bolsa el pasado mayo.

“Estamos convencidos de que la comida rápida no tiene por qué ser mala y estamos deseando compartir nuestra comida con más clientes en Australia y en el extranjero, ya que queremos aprovechar la oportunidad que tenemos para ampliar nuestra red a más de 1,000 restaurantes en los próximos 20 años”, agregó.

Con información de EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Nvidia-chips IA-china
Nvidia consolida su posición como la empresa más valiosa del mundo
Por

Nvidia consolidó su estatus como la empresa más valiosa del mundo después de que las acciones del líder en semiconductor...