EFE.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que acabó cuarto, después de haber salido desde la ‘pole’ este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Yeda que “ha sido una pena, pero” que “hay cosas que no puedes controlar”.

‘Checo’, de 32 años, que afronta su duodécima temporada en la F1 -la segunda como compañero del último campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, ganador este domingo en Arabia- fue víctima de la mala suerte, ya que se vio perjudicado nada más entrar el boxes por el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams), que provocó la entrada en pista del coche de seguridad, que chafó las aspiraciones del mexicano, que pasó de haber festejado muy probablemente su tercera victoria en la categoría reina a acabar cuarto, un puesto que le supo a poco.

Ha sido una pena, pero hay cosas que no puedes controlar. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer; pero desafortunadamente no fue suficiente para ganar la carrera”, comentó al canal de televisión Dazn el bravo piloto tapatío, que además de sus dos victorias cuenta otros trece podios más en la Fórmula Uno.

“Es increíble que sucediese justo en ese momento el accidente de Latifi, porque perdimos la carrera ahí; teníamos la victoria en la bolsa”, opinó ‘Checo’, que admitió que ya tiene ganas de que llegue la próxima prueba, dentro de dos fines de semana: el Gran Premio de Australia, en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En cualquier caso, me siento contento por el equipo y por Max (Verstappen, su compañero, que este domingo logró su vigésima primera victoria en la categoría reina); sobre todo después de la última carrera”, en referencia a la de Baréin de hace siete días, en la que los dos Red Bull, esta vez primero y cuarto, tuvieron que abandonar justo al final de la prueba. 

Sainz: Ha sido muy ajustado con ‘Checo’

El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Yeda que fue “muy ajustado con” el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que, después de haber salido desde la ‘pole’, se tuvo que conformar con la cuarta plaza a orillas del Mar Rojo.

Sainz, de 27 años, segundo en el Mundial -que lidera su compañero monegasco Charles Leclerc- logró este domingo su segundo podio de la temporada, el octavo desde que corre en la Fórmula Uno y el sexto desde que lo hace como piloto de Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la categoría reina.

Ha sido muy ajustado con ‘Checo’, que hoy tuvo muy mala suerte con el ‘safety car‘ (coche de seguridad), pero las normas son las normas y yo estaba por delante (cuando el mexicano salía del ‘pit lane’, motivo por el que tuvo que devolverle la tercera plaza al español antes de la resalida)”, explicó talentoso piloto madrileño este domingo tras firmar su tercer podio consecutivo, ya que también había sido tercero en la última carrera del año pasado, en Abu Dabi.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

China Covid-19 Steps Up Measures To Control COVID Outbreaks
Shanghái cerrará en dos partes para pruebas de Covid por aumento de casos
Por

Shanghái ha luchado contra una nueva oleada de casos de Covid-19 durante casi un mes; ayer reportó su mayor número diari...