Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link fueron declaradas en formal bancarrota luego de cuatro años de litigio; el titular de Bancomext afirma que la decisión fue la salida más adecuada ante la situación.

 

Este viernes, la juez Edith Alarcón publicó cuatro acuerdos en los que se declara la quiebra de Mexicana de Aviación, Click, Link y la restructura de MRO. Al respecto, el titular del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, señaló que no había una salida distinta al concurso mercantil.

Entrevistado en el marco de la 77 Convención Bancaria, el funcionario explicó que a falta de un inversionista para capitalizar la compañía, la juez tomó la decisión pertinente.

PUBLICIDAD

“La que se veía con más viabilidad para salir adelante era MRO, en el caso de concreto que hoy se anuncia es la salida de la quiebra del MRO para proceder a una capitalización de sus adeudos, que la empresa siga en marcha, una vez que se puedan vender los activos de la misma”.

Afirmó que el proceso estuvo coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que las quiebras seguirán su curso. “La parte donde estamos vinculados es el MRO y la idea es capitalizarlo para que siga operando, para fortalecerlo y para que en su momento, el producto de la venta del MRO, así como el producto de la venta de los aviones sea en beneficio de los trabajadores”, dijo.

 

Siguientes artículos

Johnny Depp se compromete con Amber Heard
Por

El actor de 50 años confirmó la noticia en el programa de televisión “Today” de la cadena NBC que será transmitido este...