El reto para las empresas se basa en encontrar y seguir desarrollando las habilidades tecnológicas para que se mantengan en la cima de las tendencias emergentes. Descubre qué buscan las empresas en el campo digital.

 

 

Las habilidades digitales son cada vez más relevantes para las empresas,  sin importar el tipo de trabajo que se realice.  Según Hays, consultora global de reclutamiento especializado, las habilidades digitales se han convertido en una necesidad para cualquier profesional que esté en busca de empleo.

PUBLICIDAD

Las estrategias digitales -junto con la alfabetización digital- está creciendo.  Por ejemplo, los CEOs están evaluando las amenazas de la delincuencia cibernética en sus empresas, por lo que se están demandando habilidades digitales en las más recientes plataformas y en todos los niveles.

Por otro lado, en lugar de los centros de llamadas de atención al cliente, la investigación de Hays arroja que existen más operadores de chat en vivo que interactúan con los clientes en línea y en las redes sociales. Además, en lugar de las previsiones de ventas tradicionales que se basan en la intuición de sus profesionales, hoy en día se está utilizando el big data para hacer predicciones más precisas.

Por ello, Hays proporciona una serie de consejos tanto a los empleadores como a los candidatos con el objetivo aprovechar al máximo esta nueva era digital:

 

Busco empleo, ¿qué hago?

Te presentamos las recomendaciones de Hays a la hora de empezar la búsqueda de un empleo, donde las habilidades digitales son asunto prioritario entre los entrevistadores.

1.-   Actualízate. Independientemente de la profesión o industria, las organizaciones tienen en mente reclutar, retener y desarrollar habilidades digitales a través de todo su negocio. Además, todos los trabajos tienen ahora un elemento digital, sea la creación de una app en lugar de PowerPoint para su próxima charla, generación de clientes potenciales en las redes sociales o la producción de contenido digital.

2.- Ábrete al cambio. Ante el rápido ritmo de los avances tecnológicos, los empleadores buscan candidatos que están abiertos al cambio y capaces de adaptarse a un entorno digital en constante evolución – sea en el departamento de marketing, contabilidad o logística.

Los cambios digitales están afectando todos los aspectos del negocio y los candidatos necesitan demostrar que son  competentes con los últimos avances tecnológicos relacionados con las funciones del trabajo y de la industria.

 

Necesito cubrir una vacante, ¿qué debo buscar?

Si estás del otro lado de la mesa y quieres cubrir alguna vacante, esto es lo que debes buscar en tu candidato.

1.- Observa las tendencias que mejoren el negocio. Para los empleadores, la observación de las tendencias digitales y la evaluación de las plataformas que ayuden a mejorar empresa es clave. A partir de este momento, tienen que desarrollar el talento que se necesita para tomar la dirección y ejecutar las nuevas tendencias. Esto significa la contratación de personas que pueden entender e impulsar estrategias digitales.

2.- Encuentra y desarrolla el talento digital. El mundo digital ofrece  las ventajas de los avances tecnológicos, por lo que es posible que las empresas lleguen talento al instante de todas las partes  del mundo. Pero estos avances sólo se pueden maximizar con las habilidades necesarias para apoyarlos. El reto para las empresas -y para ti como empleador- se basa en encontrar y seguir desarrollando esas habilidades para que se mantengan en la cima de las tendencias emergentes.

 

Siguientes artículos

Samsung trae a México sus Galaxy para selfies
Por

Los Galaxy A3 y A5 cuentan con una cámara frontal de 5 MP y estarán disponibles en México a partir de enero.   Sams...