Al lograr un nivel de penetración de más de 90% en receptores o decodificadores de señal digital, el IFT resolvió que se concluirá la transmisión analógica de seis estaciones de televisión.

 

El IFT determinó que es procedente concluir con la transmisión de señales analógicas de seis estaciones de televisión en Mexicali, Baja California, el próximo 26 de marzo.

La decisión se tomó luego de la acreditación de haber alcanzado un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90% o más de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol en cada área de cobertura.

PUBLICIDAD

“Como lo establece el artículo Décimo Noveno Transitorio del Decreto por el que se expidió la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá concluir la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida a más tardar el 31 de diciembre de 2015, por área de cobertura, una vez que se alcance, en el área que corresponda, un nivel de penetración de 90% de hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol, con receptores o decodificadores aptos para recibir señales digitales”, detalla el instituto en un comunicado.

A continuación, los índices de recepción de las estaciones que realizarán el apagón de su transmisión analógica.

apagon

 

Siguientes artículos

Morgan Stanley pagará 2,600 mdd al gobierno de EU
Por

El banco estuvo involucrado en la venta de bonos ligados a hipotecas antes de la crisis financiera, reduciendo sus ganan...