Notimex.- Autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar previsiones este miércoles ante los cierres viales en varios puntos de la Ciudad de México por el traslado de las cenizas de José José, que llegan a México este día, así como por el homenaje póstumo que se le rendirá en Bellas Artes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de seguridad y vialidad en las calles y avenidas por donde pasará del cortejo fúnebre con los restos de “El Príncipe de la Canción”.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial informó que el cortejo fúnebre irá del aeropuerto capitalino a Bellas Artes, en el Centro Histórico, y de ahí a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Después, las cenizas de José José serán trasladadas al Parque de la China, en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, de donde serán llevadas a su última morada, el Panteón Francés, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Seguridad local recomendó a la población usar como vías alternas el Eje 5 Norte, Ferrocarril Hidalgo; Eje 4 Oriente, Avenida Plutarco Elías Calles; Eje de Xola; Insurgentes; Río San Joaquín, y Anillo Periférico.

Lee: El homenaje a José José en Bellas Artes, este miércoles

Iniciará a las 9:00 dispositivo de seguridad y vialidad

Será a las 9:00 horas de este miércoles cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana dé inicio al operativo de seguridad y vigilancia por el recorrido del cortejo fúnebre de José José, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
El gobierno capitalino recomendó a la ciudadanía no olvidar consultar la cuenta @OVIALCDMX para encontrar alternativas viales.

A través de su cuenta en Twitter @GobCDMX indicó: “A partir de las 9:00 horas de este miércoles, la @SSP_CDMX implementará un dispositivo de seguridad y vialidad por el recorrido del cortejo fúnebre de José José. No olvides consultar la cuenta @OVIALCDMX para alternativas viales.”.

Cabe recordar que recorrido fúnebre iniciará en el Palacio de Bellas Artes, recorrerá diferentes puntos de la ciudad y culminará en el Panteón Francés.

Habrá cortes a la circulación en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se recomienda a los automovilistas considerar como vías alternas la Avenida 602, Anillo Periférico, Avenida de los Insurgentes, Eje 2 Norte, Eje 3 Norte, Río San Joaquín, Calzada México Tacuba, Eje 4 Oriente y Xola.

Te recomendamos: José José: ‘El Príncipe de la canción’ que pudo ser un ‘rey millonario’

Llegan en avión militar las cenizas de José José

José Joel y Marysol Sosa descendieron del avión Boing 777 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3528 con la urna que contiene las cenizas de su padre, el cantante José José, quien este miércoles será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes.

A las 8:51 horas descendieron del avión militar los familiares del llamado “Príncipe de la Canción” con la pequeña caja para posteriormente ofrecer un mensaje a la prensa y al pueblo mexicano para agradecer las muestras de apoyo.

La exesposa del cantante, Anel Noreña, vestida de riguroso negro y con una rosa en la mano, espero a sus hijos con los restos de José José.

Se prevé que el cortejo fúnebre iniciará en unos minutos rumbo al Palacio de Bellas Artes donde las autoridades mexicanas y de la capital del país organizaron un homenaje para posteriormente llevar los restos a una ceremonia religiosa a la Basílica de Guadalupe.

Por la tarde se prevé un breve recorrido y homenaje en el Parque de “La China” en la colonia Clavería, donde nació y vivió en su niñez el cantante. Alrededor de las 18:00 se tiene contemplado que la urna sea depositada en el Panteón Francés.

Echa un vistazo a: ‘José José, el Príncipe de la Canción’: Así es la serie disponible en Netflix

 

Siguientes artículos

Juntos somos la cadena que fortalece y genera valor para México 
Por

En la Industria Mexicana de Coca-Cola creemos que el impacto económico y social puede crecer exponencialmente en el país...