El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se ha reunido con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, con quienes a analizado algunos perfiles para encabezar esas dependencias federales, así como el estado que guardan las dos secretarías.

En conferencia de prensa indicó que habrá Mando Único, además de que se crearán 248 coordinaciones territoriales que se encargarán de las prácticas de desarrollo social, y reconoció que en la actualidad “no hay una opción para que las Fuerzas Armadas dejen se apoyar en las tareas de seguridad pública”.

Lee también AMLO se reúne con secretario de Marina para consultarlo sobre relevo

Detalló que para hacerle frente al problema de la inseguridad y la violencia se cambiará la estrategia de seguridad privilegiando la coordinación entre las instituciones y las corporaciones policiacas, además de que “me voy a hacer cargo personalmente de atender este asunto de interés nacional”.

 

Siguientes artículos

AMLO se reúne con secretario de Marina para consultarlo sobre relevo
Por

López Obrador acudió personalmente a la sede de la Secretaría de Marina para entrevistarse son el almirante Vidal Soberó...