Una cifra récord de votantes potenciales de 181,256 podrá participar desde el extranjero durante las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, informó hoy el Instituto Nacional Electoral (INE).

La cantidad será tres veces mayor que la de los comicios de 2012, explicó el INE al completar la revisión de solicitudes de registro para votar desde el extranjero, con lo cual iniciará el envío del Paquete Electoral Postal esta semana, informó la agencia Notimex.

Estados Unidos concentra la mayor proporción de votantes desde el extranjero con 84% del total, seguido por Canadá con el 4%, España, Alemania con 2%, Francia y Reino Unido con 1% y el resto del mundo con 6%.

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), las entidades federativas con mayor número de solicitudes procedentes para votar desde el extranjero son Cuidad de México con 28,616, Jalisco con 16,453, Michoacán con 14,242, Guanajuato con 11,532 y Puebla con 10,811.

PUBLICIDAD

Los ciudadanos mexicanos en el extranjero podrán votar por el presidente de México y senadores de la República.

Además, aquellos ciudadanos oriundos de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán, podrán participar desde el extranjero en la elección de gobernador de su estado y jefe de gobierno, en el caso de la capital mexicana.

El INE enviará el Paquete Electoral Postal (PEP) esta semana con las boletas correspondientes, sobres-voto e instructivos, sin costo para el votante. Para ser contabilizadas deben estar de regreso en México a más tardar el 29 de junio próximo.

 

Siguientes artículos

Diario de campañas | Candidatos van a foros; AMLO analiza licitar aeropuerto
Por

Día 40 de las campañas por la Presidencia de México y otros puestos de elección popular.