La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un recorte de 175,000 millones de pesos (mdp) en 2017.

En los Pre-Criterios para 2017, Hacienda indicó que las estimaciones de las finanzas públicas para el próximo año no contemplan el uso de recursos excedentes, tales como el remanente de operación del Banco de México.

Hacienda prevé un crecimiento económico 2.6 y 3.6%, y se proyectan los ingresos presupuestarios utilizando supuestos realistas y responsables. Debido al recorte, Hacienda explicó que habrá menores ingresos presupuestarios por 118,200 mdp.

La Secretaría anunció un ajuste preventivo de gasto en la Administración Pública Federal para 2016, por un monto de 132,300 mdp, equivalente al 0.7% del PIB.

PUBLICIDAD

La SHCP estimó un precio del petróleo de 35 dólares por barril, mientras que proyectó una plataforma de producción de petróleo de 2,028 millones de barriles diarios, consistente con las estimaciones de Pemex y el ajuste de gasto permanente de 100,000 mdp.

Respecto al tipo de cambio, la dependencia a cargo de Luis Videgaray pronóstico que será de 17 pesos por dólar.

“México cuenta con el espacio y las herramientas para realizar los ajustes necesarios sin deteriorar el crecimiento económico, manteniendo el compromiso de no incrementar la deuda pública ni elevar los impuestos”, indicó Hacienda.

 

Siguientes artículos

BMV cierra jornada con ganancias; peso pierde 0.41%
Por

El peso cerró en 17.34 por dólar, con un retroceso del 0.41% y al cierre de la semana terminó con una apreciación de 1.1...