POSiBLE es un programa que este año busca 100 ideas interesantes para participar en un proceso de selección que concluirá con la incubación de las 10 mejores ideas. Los ganadores serán apoyados, asesorados y vinculados para llevar a buen puerto sus proyectos.

 

 

 

PUBLICIDAD

¿Eres emprendedor y te preocupas por el bienestar de tu país? Si la respuesta es sí, entonces tienes que visitar la página del programa POSiBLE. Estoy seguro que es el sitio y la oportunidad que esperabas.

POSiBLE es un programa impulsado por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad que busca promover la cultura del emprendimiento con alto impacto social; es decir, una cultura emprendedora que brinde beneficios inmediatos y palpables a zonas y sectores vulnerables del país. Su objetivo es inspirar, identificar y apoyar a emprendedores que tienen la inquietud de resolver problemas sociales con proyectos productivos.

No importa si tu proyecto es sólo una idea o ya es una pequeña empresa funcionando. A través de de este programa encontrarás el apoyo necesario para que tú idea o empresa se desarrollen en un entorno más favorable.

POSiBLE cuenta con una plataforma en Internet, donde los emprendedores sociales podrán encontrar información, registrar sus proyectos y acceder materiales que los orienten en el desarrollo de los mismos. También ofrece asesoría, redes de contacto, vinculación con un sistema de apoyo y exposición de los proyectos.

Este año, el programa busca 100 ideas interesantes para participar en un proceso de selección que concluirá con la incubación de las 10 mejores ideas. Los ganadores serán apoyados, asesorados y vinculados para llevar a buen puerto sus proyectos.

Pueden participar todos los interesados en iniciar un proyecto empresarial que resuelva algún problema social en México.

Las categorías participantes son: educación de calidad, salud y seguridad alimentaria, prevención de violencia y delito, energía y recursos naturales, vivienda, equipamiento e infraestructura, mejoramiento de las ciudades, generación de empleo, cultura y tecnología. Sin embargo, POSiBLE está abierto a recibir cualquier proyecto con impacto social que no pueda ser ubicado dentro de este listado.

Durante el proceso de selección se evaluará la motivación, el compromiso, la tenacidad, la persistencia, la capacidad de tomar riesgos y la capacidad de aprendizaje de los emprendedores. Para los proyectos serán tomados en cuenta los siguientes puntos: resolución de un problema social, potencial de impacto, modelo de sustentabilidad financiera, innovación y/o uso de ciencia y tecnología, escalabilidad y replicabilidad, construcción de alianzas y generación de empleo.

Como ves, se trata de una muy buena oportunidad para echar a andar esa idea que te anda rondado en la cabeza y que podría ayudar a muchos mexicanos que lo necesitan.

Si quieres saber más de este programa visita su página y consulta su convocatoria.

 

 

Contacto:

Twitter: @elopez_loyola

Email: [email protected]

Email: [email protected]

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Sony lanza el Z1 Compact en México
Por

Se trata de una versión más pequeña pero con el mismo potencial que su Z1, presentado en nuestro país hace menos de seis...