La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció más operativos para detectar gasolineras que vendan combustible robado.

“Seguiremos haciendo operativos, los haremos de manera coordinada con la información de Pemex, con la información del SAT y con la información de Inteligencia Financiera”, precisó José Antonio Meade, titular de la dependencia.

El funcionario añadió que han realizado 13 operativos en lo que va de 2017, donde han identificado los patrones de conducta y aquellos indicadores más alarmantes. En junio y julio habrá más operativos.

Meade explicó que hay varias vertientes del fenómeno de ordeña, la principal es delincuencia organizada,  la segunda es de comunidades organizadas por delincuentes.

PUBLICIDAD

Tiene diferentes vertientes el fenómeno: tiene una vertiente de delincuencia organizada, que nosotros estimamos que es la mayor parte; y tiene esta vertiente social, en donde la delincuencia organizada expone a las comunidades, expone a las mujeres, expone a los niños a participar en una actividad que no solamente es ilegal sino que es peligrosa.

“El despliegue también habrá de tener contenido social, estamos muy bien coordinados con las autoridades, en particular lo estamos en Puebla, en donde hemos concentrado ahora una buena parte de los esfuerzos, y hemos venido generando espacios de diálogo con la comunidad”, añadió el secretario de Hacienda.

Lee también: Gasolineras venden hasta 50% menos por ordeña de ductos

 

Siguientes artículos

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan las mujeres en Dominicana?
Por

La violencia es uno de los principales riesgos para las mujeres en República Dominicana.