Por Enrique Hernández 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio marcha atrás y apoyará con financiamiento de la banca de desarrollo la modernización del sistema de transporte de la Ciudad de México.

“Será cuestión de unas semanas que podamos concretar estos recursos a la ciudad de México, así me lo ha expresado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien aportará unos recursos para que sean apalancados y duplicados con la banca de desarrollo y otras fuentes de financiamiento”, afirmó Luis Videgaray, secretario Hacienda.

El monto del financiamiento está por determinarse, ya que depende del costo del proyecto, dijo el funcionario al finalizar el lanzamiento del Programa Mejora tu Hotel.

PUBLICIDAD

Agregó que el jefe de gobierno entiende muy bien la situación presupuestal del país y de la imposibilidad de que en este momento hubiera una ampliación de recursos presupuestales para atender los proyectos de transporte de la Ciudad de México.

“Estamos trabajando para generar alternativas de financiamiento a través de Nacional Financiera (Nafin) y (Banobras) para tres proyectos específicos”, dijo.

Entre los programas está previsto sacar de circulación a 600 unidades de transporte público, así como sustituirá un numero relevante de trolebuses por unidades nuevas y está planteado un programa de financiamiento a taxistas para que adquiera unidades eléctricas o híbridas.

“No es una ampliación presupuestal para la Ciudad de México”, aseguró Videgaray.

 

Siguientes artículos

México y Europa, mercados clave para Seat
Por

México se posiciona como el cuarto mercado más importante a nivel global para la firma, superando a Francia e Italia y s...