La cifra por coberturas es menor a los 6,400 mdd que estimó Luis Videgaray, titular de la dependencia, en noviembre.

 

El gobierno de México recibirá ingresos por  6,284 millones de dólares por coberturas de petróleo en 2015, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.

PUBLICIDAD

Esta cifra es menor a los 6,400 mdd que estimó Luis Videgaray, titular de la dependencia, en noviembre.

Los recursos fueron recibidos el 7 de diciembre de 2015 y cubrirán el gasto aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015.

Los dólares serán convertidos a pesos a través del Banco de México, en partes proporcionales, cada día hábil a partir del próximo 9 de diciembre y hasta el día 28 de diciembre. La dependencia estima cambiar aproximadamente 483 millones de dólares diarios, que se verán reflejados en las reservas internacionales del banco central.

El programa de coberturas se ha implementado por el Gobierno Federal desde hace más de 10 años. En ejercicios anteriores, el mayor monto recibido por compra de coberturas se observó en 2009 cuando se recibieron 5,085 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Más del 60% de los municipios sigue reprobado en transparencia: IMCO
Por

En 62 de los 80 criterios evaluados el nivel de cumplimiento fue de 50% o menos, indicó el Instituto Mexicano para la Co...