La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en el marco de las investigaciones de desvíos de recursos, conocidos como la Estafa Maestra.

Así lo confirmaron autoridades del gobierno federal a Animal Político, que también señaló en su portal que se confirmó también que la UIF bloqueó las cuentas de Emilio Zebadúa, exoficial mayor también en Sedesol y Sedatu, y la mano derecha de Rosario Robles cuando estuvo al frente de ambas dependencias.

Cabe recordar que la semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vinculación a proceso de la exfuncionaria federal por el uso indebido de recursos, dado a conocer en la investigación periodística denominada la Estafa Maestra.

El 31 de julio pasado, un juez federal concedió una suspensión provisional que impide a la FGR cumplimentar cualquier orden de arresto contra Robles, para lo cual fijó el pago de una garantía de 69,500 pesos.

Sin embargo, dicho recurso legal no protege a la exfuncionaria federal de órdenes de aprehensión por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Con información de Notimex y Animal Político.

 

Siguientes artículos

Análisis | Lo que sigue en evaluación a la política social de AMLO, además de más dinero
Por

Para determinar el éxito o fracaso de las medidas en materia de bienestar social e igualdad del gobierno de AMLO será ne...