La Secretaria de Hacienda y Crédito Público anunció la creación de la cuenta de Twitter @PaisanosXMexico para ayudar aquellos que quieran realizar donaciones en nuestro país, pero provengan del extranjero.

Esta cuenta estará manejada por personal de aduana, con objetivo de orientar aquellos extranjeros o mexicanos que vivan fuera del país y quieran realizar donaciones de productos a nuestro país para ayudar a las víctimas y afectados del sismo.

Lee también: Consecuencias fiscales de las donaciones

La intención con está cuenta es hacer que el trámite se haga fácil y rápidamente. Principalmente se pueden ingresar como donación a nuestro país artículos de primera necesidad y de higiene personal.

Si uno trae productos que estén sujetos a regulaciones, como medicinas, las aduanas ayudarán con la gestión para obtener la autorización respectiva.

Todos estos artículos pueden ingresarse al país como donación sin pagar impuestos, solo se requiere de presentar en la aduana un documento con la relación de mercancías a ingresar y que serán donados. Además de especificar la entidad responsable del manejo, custodia y destino de la mercancía.

Lee también:FEMSA duplicará donaciones a la Cruz Roja hechas en Oxxo

 

Siguientes artículos

Alerta sin alarma: qué hacer con el virus porcino de ‘potencial pandémico’ detectado en China
Por

Lo que descubrieron fue un nuevo tipo de gripe que era una mezcla de nuestra gripe humana H1N1 y otra de origen aviar.