En la entrega del paquete económico para 2016, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó a partir del próximo año el precio máximo de la gasolina estará vinculado a los precios internacionales.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) descartó un nuevo impuesto a las gasolinas en 2016, por lo que los precios de los combustibles y el diésel no se modificarán de aquí al 31 de diciembre de 2015.

PUBLICIDAD

“La propuesta de Ley de Ingresos enviada por el Ejecutivo, aprobada por la Cámara de Diputados y en análisis en el Senado de la República no incluye ningún impuesto adicional ni eleva los ya existentes”, indicó Hacienda en un comunicado.

En su reunión con la Comisión de Hacienda del Senado, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, dijo que las tasas que se proponen para 2016 tienen la diferencia que serán fijas y no cambiarán cada mes, como este año. Además reflejan el comportamiento de este impuesto durante 2015.

“Para 2016 el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) aplicable a las gasolinas y el diesel, que existe desde hace más de dos décadas, pasará de un esquema variable a un monto fijo durante todo el año. Con ello es incluso probable que los precios de las gasolinas y el diésel se reduzcan al inicio del año de acuerdo al comportamiento de los precios internacionales de dichos combustibles”, indicó la dependencia.

En la entrega del paquete económico para 2016, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó a partir del próximo año el precio máximo de la gasolina estará vinculado a los precios internacionales.

En conferencia de prensa, Videgaray Caso explicó que esta propuesta forma parte de la estrategia de liberación de los precios de la gasolina en México.

Si el proyecto se pone en marcha, al final del año se dará a conocer un rango de precio máximo y mínimo de las gasolinas. “El precio de la gasolina se comenzará a transmitir al consumidor final”, explicó el funcionario.

 

Siguientes artículos

Walmart probará drones para entregas a domicilio
Por

La empresa planea usar “drones” fabricados por la firma china SZ DJI Technology Co Ltd. La compañía busca ut...