Estos recursos forman parte del Plan para el Desarrollo del Sur del país, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará 1,200 millones de pesos (mdp) a los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca como parte de la segunda convocatoria del Plan para el Desarrollo del Sur del país.

PUBLICIDAD

“La convocatoria está dirigida a 428 municipios catalogados como de alta y muy alta marginación de dichas Entidades Federativas. Los municipios seleccionados deberán entregar las solicitudes de apoyo para las obras de infraestructura a más tardar el 30 de noviembre del presente año”, indicó la dependencia en un comunicado.

A principios de año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncio apoyos para estas entidades federativas con el objetivo de impulsar el crecimiento, el empleo y la productividad de ellas, sin embargo los efectos de las medidas aún no se perciben en su totalidad.

Hacienda anunció 1, 500 millones de pesos como parte de un fondo para impulsar actividades productivas en dichas entidades.

La dependencia dijo que estos recursos forman parte del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP).

La Encuesta Nacional de Ocupación Empleo reveló que los estados con mayor informalidad laboral son Chiapas, Guerrero y Oaxaca, debido a que sus tasas superan 70%.

Oaxaca lidera la informalidad con un tasa de 80% en el segundo trimestre de 2015, le sigue Guerrero con 79.5% y Chiapas con 78.8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Siguientes artículos

Pemex espera permiso para intercambio de petróleo con EU
Por

El gobierno del presidente Barack Obama permitirá ventas limitadas de petróleo estadounidense a México por primera vez,...