El titular de la SHCP señaló que la secretaría aguardará el resultado de crecimiento trimestral antes de realizar un ajuste a la baja en la previsión para 2014. Por otra parte, dijo que el gobierno federal tiene interés en renovar la línea de crédito flexible por 72,000 millones de dólares con el FMI.

 

La Secretaría de Hacienda ajustaría a la baja su previsión de crecimiento sólo si el indicador de crecimiento trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirma una desacleración de la economía, así lo aseguró este viernes el  titular de la dependencia, Luis Videgaray.

“La Secretaría de Hacienda podrá revisar la cifra de crecimiento cuando se dé la cifra de crecimiento trimestral del Inegi, lo cual ocurrirá alrededor del 22 o 23 de mayo”, dijo en el marco de la 77 Convención Bancaria.

PUBLICIDAD

Señaló también que el Gobierno Federal tiene intención de renovar la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional.

“Tuvimos una revisión  del artículo 4 con el FMI a finales del año pasado, tanto de la situación económica, a México le interesa renovar la línea de crédito. Mantenerla en las mismas condiciones por 72,000 millones de dólares (mdd)”.

La línea de crédito flexible se suma a las reservas internacionales del banco de México, que superan los 180,000 mdd y representan una fortaleza adicional para enfrentar choques externos en la economía.

 

 

Siguientes artículos

Tasas de interés más bajas en zona euro podrían ser necesarias: Coeure
Por

La recuperación ha llegado a la zona euro pero para alimentarla podrían requerirse tasas de interés más bajas.   Re...