A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda autorizó mediante la publicación de una regla, la posibilidad de que instituciones donatarias realicen donativos a otras de la misma naturaleza, con el objetivo de facilitar recursos para el fideicomiso Fuerza México.

Aunque dicha acción no esté contemplada dentro del objeto de las donatarias, con la publicación de esta regla se espera coadyuvar a la reconstrucción de las zonas afectadas.

El fideicomiso privado “Fuerza México” fue constituido en Nacional Financiera por distintos representantes del sector privado.

Tiene el propósito de canalizar todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas desde el interior o exterior del país para apoyar las acciones de reconstrucción en los estados que se vieron afectados por los recientes sismos.

Este nuevo instrumento trabajará de manera coordinada con las dependencias federales, a fin de focalizar la ayuda y hacer que ésta se canalice de manera rápida, eficiente y transparente, en complemento a las acciones de reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno de la República.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció la respuesta conjunta de la sociedad y del gobierno que, dijo, ha permitido hacer frente a las contingencias naturales que el país ha vivido en las últimas semanas.

Asimismo, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, a sumarse a este esfuerzo que desde la iniciativa privada se lleva a cabo para contribuir a la reconstrucción de diferentes zonas dañadas.

Solicitó a los integrantes del Senado de la República que el miércoles anunciaron la constitución de un fondo, a unirse al esfuerzo que encabeza la iniciativa privada.

Las cuentas bancarias, abiertas en BBVA Bancomer que se encuentran disponibles para canalizar aportaciones son:

En pesos mexicanos (MXN)
Cuentahabiente: NACIONAL FINANCIERA SNC (Fideicomiso Fuerza México)
Número de cuenta: 0110975907
Clabe interbancaria: 012180001109759075

En dólares americanos (USD)
Cuentahabiente: NACIONAL FINANCIERA SNC (Fideicomiso Fuerza México)
Número de cuenta: 0110975915
Clabe interbancaria: 012180001109759156
Swift code: BCMRMXMM

 

Siguientes artículos

Emiten declaratoria de desastre en la Ciudad de México
Por

La Secretaría de Protección Civil advierte que existen daños a servicios viales, sistemas estratégicos y medio ambiente...