La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo una operación de refinanciamiento de pasivos en los mercados internacionales a través de la cual emitió 2,760 millones de dólares (mdd) a 10 y 30 años para pagar anticipadamente con dichos recursos el bono con cupón de 5.625% y con vencimiento en enero de 2017.

Hacienda aclaró que esta acción no implica endeudamiento adicional y permite cubrir por anticipado el 70% de las obligaciones de mercado del gobierno.

La emisión consistió en la reapertura del bono de referencia en dólares a 10 años con vencimiento en 2026 por un monto de 760 mdd y la emisión de un nuevo bono de referencia en dólares a 30 años con vencimiento en 2047 por un monto de 2,000 mdd.

Te puede interesar:  Pemex emite más deuda, ahora bonos samurái

La operación tuvo una demanda total de aproximadamente 9,000 mdd, equivalentes a 3.3 veces el monto emitido, con una participación de más de 250 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Medio Oriente.

“Con esta transacción se fortalece la posición financiera del Gobierno Federal al extender el perfil de vencimiento de la deuda externa, aprovechando los bajos niveles de tasas de interés en los mercados financieros internacionales, y reducir significativamente las amortizaciones de 2017”, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

 

Siguientes artículos

suicide-squad
Escuadrón suicida se lleva 193 millones de pesos de cines mexicanos
Por

La exhibición en las salas mexicanas de la cinta dirigida por David Ayer se vio afectada luego de que Cinemex canceló su...