Es muy posible que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no incremente el precio de las gasolinas este viernes, cuando tendría que dar a conocer su decisión de cara a la entrada en vigor del esquema de los ajustes diarios, dijo el senador panista Fernando Herrera.

“El pronóstico de gobierno por la apreciación del peso, y por otras circunstancias, es que es muy probable que no se tenga que hacer un ajuste a la alza al precio de la gasolina”, dijo el coordinador de los senadores panistas en entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Después de la reunión entre el secretario José Antonio Meade y los coordinadores del Senado de la República, Herrera dijo que el propio encargado de las finanzas públicas les hizo saber que es posible que no se aumente el precio de las gasolinas.

De confirmarse, los precios máximos quedarían de la siguiente forma: 15.99 pesos por litro de gasolina Magna; 17.99 la Premium, y 17.05 el diésel.

PUBLICIDAD

El senador panista mencionó que en el encuentro con Meade no se habló de una nueva fecha para el segundo aumento en el precio de las gasolinas o de la cancelación del ajuste diario.

“Esto tendrá en lo sucesivo un comportamiento distinto día a día para la fijación del precio, pero, por lo pronto, este fin de semana éstas son las características que imperarán”, señaló Herrera.

Lee: Gobierno mantendrá subsidio a la gasolina hasta el 18 de febrero

En la víspera, al concluir su participación en un evento realizado en Manzanillo, Colima, Meade dijo que la SHCP todavía revisaba la decisión que deberá anunciar este viernes, cuando termina el incentivo fiscal que se otorgó el pasado día 4 de este mes para frenar el alza de precios, y determinar si a partir del 18 de febrero se comenzará a determinar los precios de manera diaria.

Sin precisar cuáles son las variables, el senador Herrera explicó que éstas “se han beneficiado para que no se incremente el precio”.

El coordinador de los senadores del PAN sostuvo que “nosotros seguimos en la idea de que los costos indirectos al precio de la gasolina siguen lesionando a la población”, así como que lo deseable es “que el gobierno, además, anuncie un severo recorte al gasto público”.

El gobierno mantendrá los subsidios a la gasolina y diésel hasta el 18 de febrero de 2017, los cuales estarán vigentes hasta las 3:59 horas del próximo sábado, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lee también: SHCP suspende a siete gasolineras por irregularidades

 

Siguientes artículos

Así será la vida después del TLCAN para México
Por

La crisis con Estados Unidos deja claro cuán dependiente ha sido México del petróleo y del TLCAN, y todo lo que dejó de...